jueves, 7 de abril de 2016

Organizaciones Sindicales Y Campesinas

La Confederación Nacional Campesina (CNC) es una organización mexicana de ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas fundada en Agosto de 1938 en Guadalajara. Tuvo como antecedente el Comité Organizador de la Unidad Campesina, que bajo el mando del presidente del Partido de la Revolución Mexicana incorporó a los líderes de varias organizaciones locales, de sindicatos de trabajadores agrícolas y d...e la Confederación Campesina Mexicana, todos integrantes de el sector campesino del partido.
confederación regional de obreros mexicanos
La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), surge después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época. La CROM se fundó en mayo de 1918 y fue la primera confederación de trabajadores con carácter nacional.
Después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época, se fundó el 12 de mayo de 19181 la primera Confederación de Trabajadores con carácter nacional: la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM.
Confederación de Trabajadores de México
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una central sindical obrera fundada el 24 de febrero de 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas.

16 comentarios:

  1. Pero donde surgió solo eso faltaría

    ResponderBorrar
  2. Seré la ley que nunca me ayudo seré la cura para la traición desde versalles hasta las calles donde azota toda revolución seré la vida sere la muerte empiezo donde se acaba la suerte tengo en la mente grabado el asesinato de esa gente inocente bajo mi daga se esconde el terror de reyes y presidentes bajo mi miedo se esconde la furia para dejarlos sin dientes la rabia que recorre mi cuerpo la furia que ciega mi mente desde pequeño e sido valiente me ha acompañado la muerte he sido un estorbo todo una lacra pero con el orgullo de frente orgullo de mi familia de mis amigos de toda mi gente he decidido que seré el castigo para todo aquel que me miente ALU wectad..........

    ResponderBorrar