jueves, 7 de abril de 2016

Del Milagro Mexicano A La Petrolización De La Economía

En la historia, dicho periodo del crecimiento y estabilidad se conoce como el "milagro mexicano durante esta época" , el estado y los empresarios mantuvieron excelentes realizaciones. Los resultados de la bonanza material se reflejaron también en una deuda externa verdaderamente baja.
Para 1958, esta no superaba los 649 000 000 millones de dólares. A partir de ese año y hasta principios de la década de los 70s, el país entro en la etapa del desarrollo estabilizador: la sociedad mexicana gozo de gran bonanza material lo cual genero mucho optimismo y fe en el progreso y la modernidad.
Por otro lado, la productividad interna también se afecto fuertemente. El consumo interno se redujo en muchos empresarios y prefirieron invertir sus capitales fuera del país. La situación económica era difícil y el gobierno mexicano veía "el fin de la ilusión del milagro mexicano"
El desarrollo que vivió México, entre 1940 y 1960 produjo a su vez, un periodo con muy bajos niveles de inflación y estabilidad económica. La ausencia de productos importados favoreció el crecimiento de las industrias nacionales y la regeneración de los mercados internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario